Cursos
Los órdenes del amor
Relaciones sanas y conscientes empezando por la familia.
¿Quieres mejorar tus relaciones familiares, dejar de repetir patrones que no te convienen y encontrarte a ti misma en la familia a la que perteneces?
En las cuatro sesiones de las que consta este curso conoceremos los órdenes del amor y sus efectos en nuestra vida y relaciones.
Sesión 1. PERTENENCIA
Todos tenemos la necesidad y el derecho de sentirnos vinculados e incluidos. El primer sistema al que pertenecemos y al que siempre perteneceremos es la familia. En esta sesión incluiremos a todos los que pertenecen en nuestro árbol familiar y aprenderemos sobre las consecuencias de pretender excluir, liberándonos de culpas al entender que, tal como somos, siempre tenemos un lugar en nuestra familia. En esta sesión podemos descubrir las causas de algunos conflictos presentes y sobre todo sentirnos parte de ese gran sistema que es nuestra familia.
Sesión 2. ORDEN
El orden es vital para que haya armonía en una familia y cuando alguien no está en su lugar comienzan los problemas. En esta sesión comprenderemos el lugar que nos corresponde como padres, hijos y hermanos de forma que tengamos una claridad en nuestras relaciones que nos aportará calma y bienestar. Con esta comprensión, podemos dejar de pelearnos interna o externamente por expectativas que teníamos y encontrar la paz de estar en el lugar que nos corresponde.
Sesión 3. DAR Y RECIBIR
En toda relación hay un intercambio entre el dar y el tomar, y en ese intercambio todos queremos llegar a un equilibrio justo. Entenderemos quiénes dan y quiénes toman en la familia y cómo nuestra felicidad depende de cuánto somos capaces de dar y de tomar. Sentirás agradecimiento al entender y encontrar el equilibrio en tus relaciones familiares y personales.
Sesión 4. RECOGIDA Y CIERRE
Para terminar, encontraremos motivación en los cambios producidos en nuestras relaciones y la forma de mirar a nuestra familia, veremos de qué nuevas herramientas disponemos y estableceremos compromisos para poner en práctica lo aprendido.
Nuestra calidad de vida depende en gran medida de nuestras relaciones y estas comienzan con la familia.
En este curso vamos a ver las implicaciones de nuestro sentido de la pertenencia, del lugar y de un sano equilibrio a través de nuestro árbol familiar con toda la información que contiene para nosotras tanto en las dificultades como en las ventajas y regalos.
La madre y la hija
Es un taller online de dos horas y media donde exploramos esta relación tan vital. Vamos al origen para poner en claro nuestra relación con mamá, esa persona que nos trajo al mundo y que representa la vida. La relación con la madre es importantísima porque tal y como miremos a nuestra madre, así miramos a la vida. Independientemente de cómo haya sido la relación con ella, el vínculo permanece y es decisivo para nuestro éxito que hagamos el movimiento hacia nuestra madre tal y como es. Es un taller teórico y vivencial donde la experiencia de una nueva mirada nos transforma.
El padre y la hija
El padre es la mitad de nuestro ser, debemos tener permiso para amarlo tal y como es. Tal y como pudo ser. El padre nos lleva al mundo. De la relación que tengamos con él se van a derivar muchas cosas en nuestra vida como la relación que tenemos con la autoridad, con las instituciones, con otros hombres etc. Lo mismo que con la madre, tenemos que tomarlo tal y como es, para que podamos recibir sus dones y trasmitirlos. Es un taller teórico y vivencial donde la experiencia de una nueva mirada nos transforma.
El mapa familiar
En este curso exploramos el mapa familiar a través del genograma. Nuestros ancestros nos ofrecen una información de gran utilidad para nuestra vida si nos paramos a escuchar y a sentir ese árbol del cual somos fruto. No se trata de un árbol genealógico, sino que en esta representación gráfica de al menos tres generaciones vamos más allá y a través de este mapa nos podemos dar cuenta de muchas cosas que se repiten en la estructura de nuestro sistema familiar como eventos, vocaciones, enfermedades, muertes tempranas, separaciones, silencios o secretos y podemos encontrar respuestas a preguntas vitales en torno a problemas actuales y ganar la fuerza de todos los recursos que están y han estado presentes en nuestra familia. En cada ocasión el genograma nos desvelará lo que tengamos que saber, pero ya es un libro abierto que iremos rellenando a lo largo de nuestra vida. Nos servirá a nivel personal y también es una herramienta que podemos utilizar si trabajamos en el ámbito de la ayuda.
Escritura sistémica
La escritura sistémica es una forma de escritura que comienza con la escucha de todas nuestras partes. Lo fundamental es la re-conexión, para empezar con nuestro ser, nuestro cuerpo y también con nuestros ancestros y con la tierra que nos sostiene. Vamos a escribir desde un lugar de unión con todo lo que fue y lo que será. La escritura siempre nos ha servido para escucharnos, hacernos más libres y soltar las cadenas del tiempo y del espacio. A través de esta escucha y esta presencia en la escritura sentimos pertenencia, y como decía Mary Oliver, sentimos “nuestro lugar en la familia de las cosas”. Vamos a crear un momento sagrado de encuentro con nosotras mismas donde nos hacemos preguntas y podemos expresar quienes somos, agradecer lo recibido y pedir ayuda con lo que nos gustaría compartir con el mundo.
Dos sesiones temáticas al mes durante tres meses.
¡Consulta sobre los próximos cursos y encuentros online!